Subscreva a nossa Newsletter.
Zetas e Guirinduns, rabiscadas por opineta, com frazetas mas sem triscos, parafraseando o de ontem e de hoje, quando a flipa bate forte, provida da cismeira causada por pitos e gabéus, perdigotas da polÃticada, doutos no ofÃcio do engano, saboreadores da borregada dos trisos, concios de que nada virgará, de tantas e palavrosas prometas.
| Jóvenes cubanos: La poca Fe |
|
|
|
| Segunda, 15 Fevereiro 2010 17:03 | |||
|
Antes yo me veÃa pesimista, conversaba con la gente e iba sintiendo una mezcla de desengaño y tristeza, como si en las palabras de mis interlocutores se deslizara una luz que yo no alcanzaba a ver. Con el tiempo descubrà una relación entre la edad y el grado de desilusión de aquellos con los que interactuaba, mientras más edad, menos fe en el mañana. La generación de nuestros padres –a mi entender– está en la cima del escepticismo. Asà la mayorÃa –gracias a dios no todos– viven en la decepción con respecto a la realidad actual cubana, la cual comparten con un grado escalofriante de recelo en lo que casi se ha vuelto un tabú: el mañana. El discurso de la auto-nominada Dirección Histórica de la Revolución ha sido la principal responsable de la desconfianza hacia los más jóvenes. Pareciera que después de 1959 las generaciones hubiesen nacido con un defecto genético: la incapacidad para construir su propio futuro, su propia vida. Lamentablemente es difÃcil escaparse de la repetitiva propaganda oficial, que llega a momentos realmente surrealistas, como la foto de este post. Resulta deprimente descubrir que toda una parte de la sociedad ha dejado de creer en los que empiezan, que no ven para Cuba otro camino que el caos y la miseria, que ya no piensan en el mañana de sus hijos dentro de las fronteras de esta isla, que ya no creen en nada, ni siquiera en la inocencia de los más jóvenes. Por Claudia Cadelo in: Octavo Cerco
|
|||
| Actualizado em Domingo, 21 Fevereiro 2010 16:26 |
| Home |
| Corrupção |
| Contacto |
| Links |
| Arquivo |
| Vozes de Cuba |

![]() | Hoje | 3121 |
![]() | Ontem | 3845 |
![]() | EstaSemana | 25004 |