Zetas e Guirinduns, rabiscadas por opineta, com frazetas mas sem triscos, parafraseando o de ontem e de hoje, quando a flipa bate forte, provida da cismeira causada por pitos e gabéus, perdigotas da políticada, doutos no ofício do engano, saboreadores da borregada dos trisos, concios de que nada virgará, de tantas e palavrosas prometas.

Claudia Cadelo: La llamada de Bayamo PDF Versão para impressão Enviar por E-mail
Terça, 27 Abril 2010 15:22
la_llamada_de_bayamo650.png

Me despierta el teléfono y confundida leo en el identificador de llamada un desconocido 21 en el código. Descuelgo somnolienta y escucho una voz que con acento de las provincias orientales dice:

- Por favor, necesito hablar con Claudia, necesito darle una información.

- Soy yo ¿qué pasa?

El que me hablaba del otro lado estaba nervioso y en la noticia me omitía “dónde y quién”, yo medio dormida no entendía nada:

- ¿Dónde estás?

- En la prisión provincial de Bayamo.

- ¿Eres periodista?

- No, soy un preso común, pero este otro preso está muy mal y nadie lo atiende, por eso llamo.

Me asusté un poco al principio ¿Quién les había dado mi número? Le pregunté y me dio una lista de desconocidos. El hombre estaba preocupado, sentí vergüenza de mi propia desconfianza.

- ¿Hay algún problema?- preguntó

- No, ninguno, dime qué pasa y veré qué puedo hacer.

Lo que me contó fue esto: el preso Alexandre de Quesada Martínez , condenado desde el año 89 por atentado, está muy enfermo de los riñones y le niegan atención médica. Hace seis días se cosió la boca y dejó de comer, el personal de la prisión no le hace el menor caso y su deterioro físico es muy evidente.

Su amigo estaba muy inquieto, me pidió ayuda. ¿Cuán desesperado puede estar un preso para llamar a una desconocida en el otro lado del país y pedirle socorro?

- Dile que deje la huelga, por favor, al gobierno no le importará que muera –no pude pedirle que también se descosiera la boca, era demasiado horrible.

Me pregunto qué puedo hacer por él, pienso también en Yamil Domínguez Ramos, preso en el Combinado y también en huelga, en Marleny González, su esposa y mi amiga, desesperada. ¿Cuántos son en realidad, cuántos suman en toda la isla esos hombres agotados, condenados no a una prisión, sino a un infierno?

Claudia Cadelo desde La Habana in: Blog: Octavo Cerco

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado em Domingo, 23 Maio 2010 15:10

Comentar

Código de segurança
Actualizar

Faixa publicitária

Org. Solidariedade

Faixa publicitária

Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Vinaora Visitors Counter

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoje3125
mod_vvisit_counterOntem3845
mod_vvisit_counterEstaSemana25008
mod_vvisit_counterSemana passada25805
mod_vvisit_counterEste mês69296
mod_vvisit_countermês Passado103286
mod_vvisit_counterAll days3279172

We have: 4 guests, 30 bots online
Your IP: 38.107.179.237
 , 
Today: Maio 19, 2012

Who's Online

Temos 34 visitantes em linha

Sócrates o Narciso prepara pedido

Follow faroldavigia on Twitter

Vídeo de Sócrates o Mentiroso

Processo Face Oculta

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Faixa publicitária

Blogs Cubanos

Faixa publicitária
Faixa publicitária

Galeria d´Arte do Farol

murro.jpg
Faixa publicitária

Subscreva a nossa Newsletter.

Nome:

Email: